¿Qué es la psicología del color?
 
Es una rama de la psicología que está dedicada a estudiar  los efectos de los colores en la percepción y conducta
humana.
Esta asociación de colores con conducta humana es de suma utilidad para las corrientes que usan estos elementos
en su desarrollo, como la moda, el diseño (gráfico, arquitectónico, etc), la publicidad, el marketing, entre muchas
otras actividades.
 
 ¿Qué importancia tiene la psicología del color?
 
Los colores producen un efecto sobre las personas, así como las sensaciones y emociones que hace que  se  juegue
un papel importante en la decisión de compra. Por lo cual es de gran importancia queuna marca, empresa o persona
tome precauciones y estrategias al momento de elegir los colores que lo van a identificar.
 
Se tiene que seleccionar cuidadosamente los colores de la página web e imágenes  publicitarias que se difundirán
en redes sociales, esto se debe elaborar con sabiduría  pues no sólo se debe tomar en cuenta la psicología del
color sino también el contraste entre fondo y forma.
 
 
Con este tema pretendemos ayudarte a comprender el impacto que tiene el color sobre la decisión de los usuarios,
con lo cual podrás crecer en artístico, técnico, económico y social y  para que tomes una decisión más acertada al
emplear colores para un sitio web. De esta manera puedes elegir el color que cause un mayor impacto positivo en
tus usuarios y los motive a seguir navegando en tu página.