1. Registro de dominio

Lo primero que se debe hacer es  registrar  un dominio. El nombre de dominio es como su dirección en Internet, ejemplo: (www.digitalgraphicsfd.com.ve), lo cual permite que los clientes visiten tu página web para conocer tu oferta de productos y servicios.  Aunque parezca fácil, la definición del nombre, la categoría del dominio (.com, .net, .org, info, .name, .biz, .tv, .gov, .edu) y el código de país (.com.bo,.com.ve, .com.co, .com.cl) es crítica y deben ser cuidadosamente establecidos en base al giro de la empresa, mercado destino y
disponibilidad de nombres de dominio.

2. Hospedaje del dominio

Adicional al nombre de dominio, usted debe contratar un servicio de hospedaje (web hosting) que le permite a su empresa contar con un espacio en disco dentro de un servidor web conectado a Internet y además un número determinado de cuentas de correo electrónico personalizadas con el nombre de su dominio digitalgraphicsfd@hotmail.com.ve).

3. Diseño del sitio web

El Diseño de tu página web es uno de los pasos más importantes, ya que define como empresa, y te ayudará a atraer a tus clientes. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien  elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos,
que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos,característica destacable del medio Internet.

4. Mantenimiento del sitio web

Es importante que usted haga algunos ajustes a su página web cada determinado tiempo debido a cambios en la páina, cambios de productos, altas y bajas  de personal de contacto, nuevos distribuidores, noticias, eventos, actualización de información técnica, nuevos artículos, entre otros conceptos.
La frecuencia del mantenimiento varía de empresa en empresa, ya que existen compañías que requieren  cambios semana tras semana y otras que revisan el contenido de su página web una vez al año.

5. Difusión del sitio web

No sólo es necesario que su página web tenga un diseño agradable. Para que su sitio sea visitado con frecuencia y se generen las oportunidades de negocio, los clientes deben saber que su página web existe. Actualmente el método más efectivo es el posicionamiento de páginas web en buscadores, ya que es precisamente por medio de los motores de búsqueda que los usuarios de Internet localizan los productos y servicios que ellos y  deseen. Otra Opción, Son las Redes Sociales, ya que son fuentes con alto nivel de visitas.