La Publicidad es un conjunto de estrategias con la que una empresa expone sus productos o servicios a la sociedad.

Es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado global.

La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación tales como:

La Televisión: el cual es un medio audiovisual, que permite a los publicistas dar a conocer sus productos

o servicios con una amplia creatividad.

El Internet: Hoy en día es uno de los medios audiovisuales más popular, fácil y útil en el mundo de la publicidad,

ya que da a conocer los productos y servicios de una empresa a nivel mundial.

Revista: Es un medio visual Masivo-selectivo ya que se dirige a un público especializado en una forma masiva,

lo cual le nos permite obtener más clientes potenciales. La publicidad es una estrategia de marketing para

posicionar los productos en el mercado global.

Otros de los medios de comunicación importantes dentro del mundo de la publicidad son:

Tarjetas de presentanción, Afiches, Flyers, Banners, entre otros.

 

DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

Es importante resaltar la diferencia entre Publicidad y Propaganda ya que tiende a generar confusión al público.

La Simple y principal razón por la cual estos dos términos tienen significados diferentes es que la publicidad tiene

como objetivo el consumo o contratación de un bien o servicio a diferencia de la propaganda que tiene como fin

la persuasión de ideología que no obligatoriamente llega al intercambio monetario directo.

La publicidad está relacionada con el ámbito comercial, la propaganda básicamente al político, ideológico y religioso.